Pages

 
4/9/08

Historia

El secretario y portavoz del Coro de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco (Córdoba), José Jiménez Daza, escribió para "Caminando", una publicación de la asociación a la que pertenece este grupo, dos artículos en los que se habla de la historia y trayectoria de este coro, dividida en dos partes bien diferenciadas:

Puede leer ambos artículos haciendo clic sobre los dos enlaces listados anteriormente. No obstante, con el fin de resumir la historia que relata Pepe Jiménez, aportaremos a continuación, de forma cronológica, los hechos y actuaciones más relevantes de este coro salesiano pozoalbense a lo largo de su trayectoria, aunque bien es cierto que las fechas de la primera etapa no se conocen con total seguridad.


Cronología:

PRIMERA ETAPA

  • 1978-1979. Aparición del Coro de Antiguos Alumnos Salesianos, dirigidos y armonizados por José Antonio Guijo Gómez.
  • 1979-1982. Período de máximo esplendor. También estos años se realiza una de las salidas más emotivas: la visita a la casa salesiana de Linares (Jaén), donde se encontraba de director D. Antonio Díaz Cívico, quien también lo fuera anteriormente de la casa salesiana pozoalbense.
  • 1983-1984. El coro se rompe y desaparece.

SEGUNDA ETAPA

  • 1996. Se reestructura el coro y se comienza a ensayar.
  • 20/10/1996. Debut en la Romería Familiar Salesiana en el Santuario de la Virgen de Luna (Patrona de Pozoblanco).


Recuerde que puede saber mucho más sobre la trayectoria de este coro salesiano tras leer los artículos en los que se relata su historia, tanto en su primera etapa como en la segunda y actual.

 
© 2012 Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco | Plantilla de DheTemplate.com & Main Blogger, adaptada por José Ángel Jiménez García (sageljimenez.es)